Condiciones Generales

Titular de la tienda on line

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Balazs Foldeak, con NIE X9335324S, en adelante Animal Express, en calidad de titular del sitio web animalexpress.es, con domicilio en Calle Alonso Zamora Vicente 9., código postal 28702 a San Sebastian de los Reyes, Madrid, dirección de correo electrónico tienda.online@animalexpress.es y teléfono +34697681169, procede a comunicarles la presente información que conforma y regula las condiciones de uso en esta página, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que, los usuarios del sitio web que se publica bajo el nombre de dominio animalexpress.es, asumen y se comprometen a respetar.

Condiciones para usar el sitio web

El presente términos y condiciones,  con tu confirmación de pedido, constituyen el contrato entre tú y nuestra empresa. El acceso al portal animalexpress.es y a todo o parte de sus contenidos y servicios atribuye la condición de Cliente y supone la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales de Uso. Al navegar por nuestra web aceptas que: Solamente harás uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. No realizarás pedidos falsos o fraudulentos. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. Eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Precios

En nuestra página web todos los artículos y los gastos del envío están presentados con impuestos incluidos. Dependiendo del artículo puede ser 21%, 10% o 4%.

Proceso para realizar pedido

Para realizar pedido en nuestro tienda online el cliente debe cumplir todas las condiciones para usar el sitio web. Si el cliente está conforme tiene que seguir con los pasos:

  1. El usuario o cliente tiene que elegir el producto que desea comprar y pinchar en el botón “Añadir al Carrito”.
  2. Se puede agregar en el carrito de compra tantas productos que desea.
  3. Para finalizar la compra el cliente tiene que rellenar con sus datos el formulario y elegir de que forma quiere realizar el pago.(Tarjeta bancaria, Paypal, Bizum, etc.)
  4. Si ha sido realizado la compra, el cliente recibirá un correo electrónico con todos los datos del pedido. En el caso de no recibido este email revisará en los Spam. Si el cliente no ha recibido el correo tiene que poner contacto aquí.
  5. A partir de este momento AnimalExpress empieza la reparación del pedido para su envió. Una vez enviado la mercancía le facilitamos el numero de seguimiento de la empresa de paquetería (GLS). El cliente le puede comprobar el estado de su pedido con su numero de seguimiento  aquí.

Formas de Pagos

Tarjeta Crédito, Débito

El pago con tarjeta de crédito o débito utilizada en AnimalExpress significa que los datos de la tarjeta se envían directamente a nuestro socio de pagos Paycomet. Esto significa que mediante del proceso de pago AnimaExpress no recoge ningún datos de la tarjeta de los cliente, será tratados con Paycomet. Para saber más sobre esta forma de pasarela de pago pincha aquí. Aceptamos las siguientes tarjetas:  Visa, MasterCard y Maestro. Así podemos garantizar para nuestros clientes el pago 100% seguro.

Bizum

Nuestros clientes en AnimalExpress tienen la posibilidad de pagar sus compras con Bizum gracias a nuestro socio de Paycomet. Este forma de pago no requiere ningún datos de  la tarjeta de débito o crédito ni su cuenta corriente de usuario. Para poder utilizar este método de pago el usuario debe introducir su numero del teléfono y la clave para compras online. 

Como utilizar Bizum:
  1. Selecciona la opción “Pagar con Bizum” al momento de finalizar tu compra.
  2. Introduce tus datos. Escribe tu número de teléfono.
  3. Valida la compra. Finaliza la compra en la app de tu banco o introduce tu clave Bizum.
  4. ¡Disfruta tu compra!

Transferencia Bancaria directa

El usuario tiene la posibilidad de realizar su compra con transferencia bancaria directa en AnimalExpress. En este método tiene que elegir la opción Transferencia bancaria directa y pinchar en el botón Finalizar la compra. Le enviamos un correo electrónico con los datos necesarios para poder hacer la transferencia. Indicamos que en el Concepto tiene que estar en numero de pedido que se muestra en el email de confirmación. El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta. Una vez recibido el pago con el importe exacta empezamos a procesar el pedido y enviamos a la dirección que ha indicado el usuario.

Tener en cuenta que este proceso puede tardar entre 2-3 días.

Cuenta bancaria para realizar el pago: BBVA,  IBAN: ES9001826603550208521559 BIC / Swift: BBVAESMM

PayPal

Los clientes pueden pagar sus compras con PayPal. Es una forma de pago sencillo, rápido y seguro. El usuario solo necesita su correo electrónico para realizar su compra en AnimalExpress.

Información sobre envíos

En AnimalExpress trabajamos con la empresa de mensajería General Logistics Systems Spain S.A. (GLS), que son líderes en el sector, para que nuestros clientes disfruten a sus pedidos en pocos tiempos. Gracias a ellos podemos garantizar que el envío llegué en el domicilio en 24/48 horas (días hábiles). El tiempo de la entrega puede variar según la situación presente.

Solo realizamos envíos en Península en España.

La mercancía entrega a la dirección que ha indicado el cliente cuando ha realizado el pedido en nuestra web. La compañía logística se hace máximo un intento para entregar el paquete. Si después de un intento no se pueden realizar la entrega del paquete se dejan retenida en el delegación (Parcelshop de GLS) más cercana. (maximo 10 días) para que el cliente pueda recoger.

Nosotros te facilitamos el número del código de seguimiento para comprobar el estado de tu paquete.

Gastos de envío

Si la compra supera a 49,99 € el envío será GRATUITO. La contario será con las siguientes tarificaciones.

  • Paquetes inferiores de 49,99€ los envios entre 0-2 kg de peso del paquete (peso bruto) 3,69€.
  • Paquetes inferiores de 49,99€ los envios entre +2 kg de peso del paquete (peso bruto) 3,99€.

Los gastos del envío incluyen impuestos.

Devoluciones y Desistimiento

La Ley sobre las Prácticas del Mercado y la Protección del Consumidor (LPMC) dispone que el Comprador podrá devolver el producto en un plazo de 14 días naturales sin penalización y sin indicación de los motivos.

Devolución

Producto he llegado dañado:

Antes de abrir el paquete te rogamos que compruebas el estado del embalaje. Cualquier anomalía que encuentras ponte contacto con nosotros.
Si el producto te ha llegado dañado necesitamos que comunicas el mismo día que te ha llegado el paquete que has comprado en AnimalExpress.
Para devolver el producto tienes que seguir los pasos para poder realizar la devolución.

  1. Comunica con nosotros en el correo electrónico: tienda.online@animalexpress.es
  2. Necesitamos que adjuntas una foto del paquete dañado mostrando el parte destrozado del paquete y otra foto con el código de barra de envío. Es importante para poder comunicar con la empresa paquetería sobre la incidencia.
  3. La mercancía que deseas devolver NO puede ser abierto, manipulado o usado. El embalaje original tiene que ser conservada con la etiqueta de transportista.

Desistimiento

En el caso de que no te gusta el producto y quieres devolver sigue los pasos:

  1. Tienes 7 días después de la recepción de la mercancía comunicar con nosotros para que no vence los 14 días (hábiles) del cumplimiento de la devolución del producto. Sólo se puede cancelar su pedido si todavía no encuentra en el proceso de la reparación.
  2. Rellene el siguiente formulario de desistimiento y envíar al tienda.online@animalexpress.es
  3. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. Animalexpress te devolverá todos los pagos recibidos por el cliente, acuerdo con el metódo de pago que utilizaba en la compra con incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).
  4. Tener en cuenta que los gastos de devolución pueden ser superior de lo que hemos ofrecido en presente página web. El precio se calculará según el peso, la medida del paquete y la geolocalización de la recogida. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del Cliente.
  5. Una vez ha entregado en nuestro almacén la mercancía nosotros comprobamos el estado del articulo/s para poder empezar con el proceso de la devolución del importe.

Paquete no recibido:

El cliente sólo se puede cancelar su pedido si todavía no encuentra en el proceso de la reparación. En el caso contrario el pedido va llegar a su destino. En este caso el cliente puede rechazar su pedido y serán por cuenta del Cliente el cargo de la devolución. Tener en cuenta que los gastos de devolución pueden ser superior de lo que hemos ofrecido en presente página web. El precio se calculará según el peso, la medida del paquete y la geolocalización de la recogida.

Garantía

Todos artículos vendidos en AnimaExpress tienen 2 años de garantía (a partir de la fecha de entrega) frente a defectos de fabricación. La garantía se pierde en el caso del mal uso o el desgaste habitual.

El cliente deberá avisar nuestra tienda a un máximo plazo de 2 meses desde de la fecha de la entrega de la mercancía el conocimiento de ella.

Describa la calidad y el rendimiento habituales de productos del mismo tipo que el Cliente puede esperar razonablemente, teniendo en cuenta la naturaleza del producto.

Por lo tanto, en el caso de los productos alimenticios se garantiza un plazo de 3 meses antes de la fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los lácteos, y los piensos que son ecológico. En el caso excepcional de que el producto tenga una fecha de caducidad inferior a un mes, esta circunstancia se indica explícitamente en la ficha de descripción del producto.

Para poder realizar el proceso, el cliente necesita poner contacto con nosotros.

Promociónes, cupones, ofertas

En AnimalExpress hacemos campañas de promociones, ofertas y utilizamos cupones para ofrecer aún mejor precio y  servicio. Rogamos que lea  bien siempre los requisitos del uso de los cupones. Los códigos de los cupones se inserta en la página del carrito o en la página de realizar la compra. La sistema se descuenta siempre y cuando el importe de la compra cumple con todos los requisitos de cupón que desea utilizar.

El total de los productos del pedido debe sumar el importe mínimo de la promoción sin tener en cuenta los gastos de envío. Las ofertas y cupones solo se utiliza una vez por persona o cliente y no son transferibles a otra persona. No son acumulables y no compatibles con otras ofertas. Las promociones son válidas hasta su fecha de vencimiento o hasta fin del existencias del producto. AnimalExpress reserva el derecho retirar o modificar las ofertas, descuentos y cupones cuando es necesario. 

Programa de Puntos de fidelidad

Programa de Animex Puntos premia tu fidelidad como cliente registrada.

Los siguientes términos y condiciones en general se aplican a la estructura y a las normas del programa, incluidos la acumulación de Animex Puntos y su canjeo en la tienda de AnimalExpress.

Participación de la programa de Animex puntos

Todos los clientes registrados de Animal Express que tengan una cuenta de cliente de pueden participar en el programa de Animex Puntos. La participación es gratuita y se realiza a través de la cuenta de cliente de “mi cuenta”.

Condiciones de Uso Animex puntos

El programa de Animex Puntos permite a cualquier participante acumular Animex Puntos que se añadirán a su cuenta. Los Animex Puntos solo pueden utilizarse en los términos previstos de las condiciones de participación. Los puntos de otros programas o terceros, no se pueden convertir en Animex Puntos. Los saldos y los créditos de los Animex Puntos no pueden transferirse de una cuenta a otra, ni canjearse por dinero bajo ningún concepto. El saldo actual de los Animex Puntos puede ser consultado en el espacio personal de mi cuenta en el apartado (Animex puntos) en cualquier momento.

Adquisición de Animex puntos

La adquisición de Animex Puntos es automática para todos los pedidos desde el 10/05/2021, tan pronto se haya registrado el pago en nuestro sistema. Los Animex Puntos serán acreditados en la cuenta personal por cada pedido pagado. El número de Animex Puntos está determinado por el importe de la compra. En pedidos se obtendrá 1 Animex Punto por cada euro. Eventualmente, se pueden acreditar Animex Puntos adicionales en la cuenta en caso de ofertas especiales generado por AnimalExpress.

Exclusiones del programa de Animex Puntos

No se pueden acumular Animex Puntos en los siguientes casos: por artículos cuyo precio de adquisición es equivalente a 0 € (por ejemplo, muestras gratis, premios, etc.), vales canjeados y otros casos particulares como la devolución de pedidos. AnimalExpress se reserva el derecho a denegar y retirar los créditos de los Animex Puntos en casos no citados dentro de las presentes condiciones de participación. Se abonarán, como máximo, 5 000 Animex Puntos por año natural. Una vez alcanzada esta cifra, no se añadirán más Animex Puntos en la cuenta hasta la finalización del año presente.

Funcionamiento del programa de Animex Puntos
Animex puntos por pedidos

Los Animex Puntos se abonarán automáticamente en tu cuenta personal en el momento en que el pago del pedido se haya hecho efectivo. Los Animex Puntos se añadirán al número de cuenta de cliente facilitado en el pedido. Si un cliente hace un pedido utilizando otras cuentas de cliente de AnimeExpress, los Animex Puntos serán abonados respectivamente en cada cuenta. No es posible la transferencia de Animex Puntos de una cuenta a otra.

Animex puntos por registrarse

En AnimalExpress para registrase en nuestra tienda le proporcionamos 50 Animex puntos para cada registro nuevo. Solo añadirá estos Animex Puntos para Clientes nuevos, que antes no han sido registrados en nuestra sistema.

Invitar a otros usuarios

En la cuenta de cada usuario registrado mostramos un enlace de invitación para envíar como invitación de otro usuario. El valor de cada invitación equivalente a 20 Animex puntos.

Caducidad de los Animex Puntos

Los Animex Puntos no se caducan. Los participantes pueden utilizar sus Animex puntos durante todo el año.

Canjear los Animex Puntos

Cualquier participante registrada puede canjear sus Animex Puntos en su compra, siempre y cuando su saldo se lo permita. Cada 100 Animex puntos vale 1 eu en la compra total.

Finalización del programa de Animex Puntos

AnimalExpress se reserva el derecho de finalizar el programa de Animex Puntos o de reemplazarlo por otro programa en cualquier momento.

Modificaciones del programa Animex Puntos

Animalexpress se reserva el derecho de cambiar o modificar en cualquier momento las condiciones de participación, los premios u otros modos de funcionamiento del programa de Animex Puntos. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios de los participantes contra AnimalExpress debido a cambios legales específicos de cada país. Los cambios o complementos de las condiciones de participación se publicarán en nuestra página web o/y en las redes sociales.

Tarjeta Regalo y Vale Canjeable

¡Con la tarjeta regalo de Animalexpress acertarás seguro! Puedes adquirir una tarjeta regalo en nuestra web: https://animalexpress.es/producto/tarjeta-regalo/.

Elige el importe y llévatela. La tarjeta regalo de Animalexpress no tiene caducidad y, si lo deseas, puedes utilizarla de forma fraccionada según necesites.

Recuerda que, al realizar la compra con esta tarjeta, quedará activada en un plazo de 24 horas a partir del momento de la compra. Si tu saldo en tu tarjeta regalo es menor que el importe de tu compra, se puede combinar con otros métodos de pagos.

Es válida en nuestra tienda online https://animalexpress.es para todos los productos y en el coste de envío.

En caso de extravío, te recordamos que las tarjetas regalo no son nominativas, por lo que su pérdida es irremplazable. Para consultar el saldo de tu tarjeta, en caso de ser registrado, en tu perfil puedes comprobar. Si no estás registrado comunicase con nosotros por correo electrónico, y también puedes llamarnos al 697 68 11 69.

El importe de las tarjetas regalo no puede compensarse con saldos pendientes por cualquier efecto; incluidas compras financiadas, no es canjeable por efectivo ni recargable. Asimismo, queda excluido el uso o canje en servicios.

Protección de datos

Para AnimalExpress es muy importante la protección de los datos de sus clientes. Puedes consultar nuestra política de privacidad.