Como cortarle las uñas a un gato

Como cortarle las uñas a un gato

¿Por qué cortar las uñas de los gatos?

Hay muchas razones para cortarle las uñas a tu gato. Es mucho mejor cortarse las uñas de vez en cuando que extirparlas quirúrgicamente. Por razones éticas, muchos veterinarios no realizan tal intervención. Aquí hay algunas razones por las que este proceso es necesario.

  • Las uñas largas pueden atascarse en cualquier cosa y pueden romperse y rasgarse fácilmente.
  • Las garras demasiado grandes pueden crecer debajo de las almohadillas, lo que puede causar dolor al animal o incluso provocar una infección.
  • Las garras de gato pueden dejar una marca duradera en puertas y muebles.

Un gato despojado de sus uñas no puede defenderse de otros animales, pero tampoco puede huir de ellos en el árbol.

Antes de empezar a cortarte las uñas, ten todas las herramientas que necesitas al alcance de tu mano. La tienda Animalexpress tiene una gran variedad de cortauñas disponibles, encuentra el que te parezca más cómodo de usar y del tamaño adecuado para tu gatito.

Súper Precio

7,59 
Oferta -10%
El precio original era: 19,27 €.El precio actual es: 17,34 €.

Corte de uñas paso a paso

  1. Compre un cortauñas para gatos y, si es posible, pídale a alguien que le muestre cómo usarlo.
  2. No te pongas nervioso, no te apresures. Mejor preparase a su gatito para el corte de sus uñas con antelación. Acostúmbrate durante una semana masajeando suavemente sus patas y dejando que se acostumbre a tocar sus pies.
  3. Pone un dedo en la almohadilla del gatito y presiónalo suavemente para que las uñas salgan por debajo del pelaje. Esta tarea puede requerir más atención en las razas de pelo largo.
  4. Comience lentamente y trabaje gradualmente. No tienes que cortar todas las garras una vez. Incluso cortarse una garra al día puede ser suficiente, además es menos estresante para ambos.
  5. Corta la uña en el punto donde comienza a curvarse.
  6. Siempre corte solo el extremo blanco de la uña, nunca corte la parte más oscura o rosada. Los delgados vasos sanguíneos que atraviesan la garra suelen ser bastante visibles.
  7. Más bien, corte una porción más pequeña varias veces para evitar que se corte demasiado.
  8. Si sientes que no puedes resolver el corte de las uñas de tu gato, ten en cuenta que la mayoría de los veterinarios y todos los esteticistas de mascotas estarán encantados de hacerlo por ti, e incluso te enseñarán cómo hacerlo.

Otros consejos para cortar la uña de su gato

A veces es más fácil cortarle las uñas a tu gato si tienes un compañero. Uno de ellos mantiene y calma al gatito mientras que el otro acorta las garras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *