Si quieres un cachorro, necesitas conseguir estas cosas.

Cosas que necesitan los cachorros

No importa qué tipo de mascota quieras tener, es una buena idea tener listo lo esencial para tu estadía antes de tu llegada. Este también es el caso si decidimos llevar el cachorro a casa. Al principio el cachorro come, bebe, duerme y juega, pero hay algunas cosas que tenemos que darle desde el primer día.

La forma más fácil es seguir el kit de inicio paso a paso:

  • Bebedero y comedero.
  • Pienso de calidad hecho para cachorros.
  • Huesos y snacks de recompensa.
  • Transportín.
  • Cama o colchón.
  • Collar, arnés, correa.
  • Juguetes.
  • Champú, peine.
  • Pañal, empapador.
  • Collar antiparasitario (especificado para cachorros)
  • Bolsa para recoger excrementos de perro.

Para cachorros jóvenes y pequeños, suele ser una buena idea usar arnés y una correa, en lugar de una collar para dar el paseo. Intenta elegir la talla más adecuada para que se siente cómodo usándolo. Mientras caminamos y hacemos ejercicio, es mejor tener algúnas recompensas en nuestro bolsillo para que podemos usar como refuerzo positivo.

Otro accesorio imprescindible a la hora de salir a pasear es una bolsa para recoger excrementos porque, nuestro cuatriciclo seguramente hará su trabajo durante todo el camino y tendremos que recoger su caca después.

Tenemos que cuidar al aire libre

Las pulgas y las garrapatas también se pueden encontrar fácilmente al aire libre. Se recomienda la prevención, por lo que comprar un collar antipulgas y otros repelentes de pulgas y garrapatas puede ser una buena solución, pero asegúrate de consultar primero con su veterinario.

La importancia de los juguetes

Los juegos sensoriales y divertidos también son importantes en el kit de inicio para cachorros. Elija juguetes que sean seguros para los más pequeños, como los juguetes blandos para masticar. Nunca lo dejes solo con juguetes o masticables.

El juego es una de las mejores formas de fortalecer la confianza y sentir apego a la vida entre el perro y su dueño.

También es más divertido e interesante para los dueños de perros enseñar o practicar tareas básicas de obediencia. Los cachorros aprenden los conceptos básicos mientras juegan.

Higiene de los cachorros

Champús y peines

Es posible que necesitemos duchar a nuestro amigo de cuatro patas de vez en cuando, ya que se le permite usar champú especialmente formulado para perros pequeños. Otros productos pueden causar irritación e inflamación de la piel. Y para el cuidado habitual del pelo también necesitaremos un peine para perros, que intentaremos elegir según el tipo de pelaje.

Empapadores y pañales

El pañal para perros es un accesorio muy útil que se puede dar a los cachorros, y también a los más grandes cuando lo necesiten (enfermedad, viajes, etc…) y facilita enormemente los desagradables “accidentes”.

 

Descanso para cachorros

Como todos los bebés, los cachorros necesitan dormir mucho. En un juego emocionante o incluso comiendo, nuestra mascota puede cansarse. Necesitará una cama cómoda y suave en una habitación tranquila para relajarse. En el caso de cachorros pequeños, asegúrese de que el borde de la cama no sea demasiado alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *