Como bañar a un perro

Como bañar un Perro

Cómo bañar a tu perro paso a paso

Seguro que en la vida de todos los dueños de un perro llegará el momento en el que tenga que darle un baño a su mascota. Básicamente, es inevitable que los perros vayan al baño en determinadas horas.

El perro es hermoso cuando está limpio con su pelaje brillante. A los perros de interior a veces también necesitan salir al exterior y entrar en el barro. Si usted es uno de los pocos afortunados propietarios que tiene un perro al que le encanta ducharse, usted ha ganado.

¡Muy bien, vamos a bañar al perro! Pero desde cuando, como? ¿Con qué frecuencia? Estos son las prequntas que tienen los dueños de perros.

¿Por qué es importante bañar al perro?

La cuestión es que no solo es estéticamente importante que mantengas limpia a tu mascota. También porque es mucho más fácil combatir los parásitos en un pelaje  limpio que en uno, donde las pulgas pueden reproducirse sin ser molestadas. Por eso es importante bañar a tu perro en determinados momentos.

Además, es importante saber que también elimina la capa protectora natural de la piel de su perro durante el baño. Por eso, no es buena idea lavar el pelo de tu perro al aire libre con demasiada frecuencia, ya que necesita protección diaria para su piel y pelaje. En el caso de un perro de interior, la situación es algo diferente, sobre todo porque vive en un entorno más protector que en un apartamento.

¿Que neceita para bañar a su perro?

  • Champú para el tipo de cabello de su perro.
  • Acondicionador adecuado para el tipo de pelo.
  • Toalla extra absorbente.
  • Cepillo que facilita el peinado.
  • Secadora de pelo contra resfriados y hongos en la piel.

Bañar a su perro paso a paso

Peinando al perro antes de bañar.

Debe peinar bien al perro antes de bañarlo. Utiliza un cepillo o peine que sea apropiado para el pelaje de su perro. Para mascotas con subpelo denso, puede usar Furminator, que es excelente para eliminar el subpelo muerto.

Además, durante el cepillado de pelaje podemos notar los parásitos que pueden estar escondidos en el cabello: garrapatas, pulgas o otros párasitos.

¡Vamos a tomar un baño!

Baña siempre a su perro en una bañera o plato de ducha con agua corriente. Remoja bien su pelaje en agua tibia. En ningún caso debemos utilizar agua demasiado caliente o demasiado fría para bañar al perro. Asegúrese de que no entre agua en sus ojos, oídos o nariz. Si es necesario, cubra estas áreas con las manos.

Lavarse con champú

Una vez que haya encontrado el champú adecuado para el pelaje y las expectativas de su perro, el siguiente paso es aplicarlo uniformemente en el cuerpo de su perro, diluyéndolo con las manos si es necesario. Tenga especial cuidado de que el champú no entre en contacto con los ojos, la nariz o las orejas de su perro.

La repetición es el secreto de un perro limpio

La esteticista profesional de perros recomienda repetir el champú después de enjuagar con agua y por eso queda tan impecablemente limpio y suave después de los cosméticos.

Enjuagar bien

Después del lavado, enjuague bien el pelaje de su perro con abundante agua tibia. Aquí también, asegúrese de que el agua no esté demasiado fría. Tenga cuidado de que el agua del champú no entre en contacto con los ojos, los oídos o la nariz de su perro. Incluso los productos sin químicos pueden causar irritación en estas áreas.

Embalsamamiento para un pelaje suave, fácil de peinar y perfumado

Después de lavar con champú, diluya el acondicionador de acuerdo con las instrucciones de la botella, masajee la camisa y déjelo actuar de 3 a 5 minutos. Puedes saltarte el proceso de aseo si el pelaje de tu perro no lo requiere, u optar por un champú dos en uno. Despúes enjuague su pelaje con abundante agua tibia.

Secado con toalla

Seca al perro con una toalla y escúrrelo para eliminar el exceso de agua del pelaje. Puedes ahorrar mucho tiempo de secado con toallas súper absorbentes. Una vez hecho esto, repita el proceso de frotamiento con una toalla seca.
 
Cubra una sábana blanca o una toalla sobre la mesa/área donde se secará al perro. Esto facilita la detección de pulgas y garrapatas que se hayan escapado del pelo después de un baño antiparasitario.
 

Sepillar de nuevo

Para algunas razas de pelo largo, pueden ayudar mucho los cortanudos, ya que no solo nos facilita el peinado, sino que también hace que el peinado sea más indoloro y sin estrés para nuestro perro.

El secado

Seca el pelaje a temperatura media con un secador de pelo, desde abajo hacia arriba. Usando un cepillo, peine el cabello en la dirección opuesta al crecimiento. Seca siempre el pelaje hasta que esté completamente seco, ya que esto no solo protegerá a tu mascota del frío, sino que también evitará la formación de hongos en la piel y la formación de grumos en el pelo. Al secar, tenga cuidado de no soplar aire caliente en los ojos, las orejas y la nariz del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *