Cómo viajar con perro

Cómo viajar con perro

¡Viajar con un perro es bueno! Podrían descubrir nuevos lugares, tener experiencias emocionantes juntos. Ya sea un viaje de vacaciones o simplemente transporte público, es bueno saber de antemano qué reglas se aplican a cada modo de viaje.

¡El perro no es solo nuestra mascota, sino nuestro miembro de la familia! En consecuencia, lo llevamos con nosotros donde podemos. Sin embargo, antes de ir a un viaje con la mascota, es bueno revisar las reglas para los diferentes modos de viaje. ¡Aquí tienes una pequeña ayuda sobre cómo viajar con tu mascota en coche, transporte público o incluso en avión!

Sea cual sea el modo de viaje que elijas, no olvides el equipamiento básico:

  • Necesitarás el carné de vacunación del perro, el pasaporte y cualquier otro documento que sea necesario.
  • Antes de viajar, conviene comprobar el chip y la exactitud de los datos registrados.
  • También necesitarás correa, collar y bozal.
  • Tenga suficientes bolsas higiénicas a mano.
  • Llévate una botella de agua y un tazón, ¡esto es especialmente importante en el calor del verano!
6,95 
OFERTA -5 %
2,70 
6,98 

Viajar con un perro en el coche

El perro debe colocarse en el automóvil de tal manera que no ponga en peligro la seguridad del tráfico y la seguridad personal. Podemos llevar a la mascota de diferentes maneras dependiendo del peso del animal. Los animales tienen que estar separadas, atadas, en todo el momento durante del viaje. Así que esto es muy importante para la seguridad tanto para  humanos como de animales.

Además de la lista que enumeramos anteriormente, las siguientes cosas pueden ayudarnos incluso obligatorio:

  • Transportín para mascotas,
  • Malla separadora,
  • Cinturón de seguridad para mascotas,
  • Arnés especial que se puede atar en el coche.
  • Cubierta de asiento para mascotas.

Tienes que elegir y comprar bien pensado para la seguridad y comodidad de tu perro. No es fácil para nadie viajar incómodo, especialmente si está planeando un viaje más largo.

¡Nunca dejes el animal sólo en el coche!

Viajar en avión con un perro

El transportín del perro debe cumplir con los requisitos adoptados por IATA. Al comprar suele estar indicado en el producto por los fabricantes.

Cada aerolínea tiene diferentes requisitos para viajar con mascotas en términos de tamaño y transporte. El perro puede viajar en cabina o en el maletero, según la normativa de la compañía aérea. Sin embargo también pueden cambiar las normativas según la ley en vigor. Por lo tanto, es muy importante consultar siempre el sitio web de la aerolínea seleccionada para conocer las condiciones actuales antes de viajar.

Viajar ave con perro

Hay unas reglas básicas a tener en cuenta a la hora de subir a un tren con tu mascota: un perro puede ser transportado en una caja o jaula para evitar la escapada. Solo se puede viajar dentro de un transportín. Hay que llevar con nosotros el carné de vacunación ¡porque necesitamos poder presentarlo bajo petición!

Un pasajero puede llevar como máximo 1 mascota con él si también compra el billete para el perro y no lleva la mascota espacio extra. El animal no debe pesar más de 10 kg.

Estas reglas pueden cambiar de la misma manera que cuando se viaja en avión. Vale la pena echarle un vistazo antes de viajar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *